Los plazos y la forma para el envío de los resúmenes

Los formatos que se admitirán serán los siguientes:

  1. Comunicación oral
  2. Póster Virtual
  3. Video.

El plazo para el envío de los resúmenes se abrirá el 5 de junio de 2019  y finalizará el 05 de agosto de 2019, hasta las 23:59:00

El envío de los resúmenes se realizará online, a través de esta web. 

No se admitirán los resúmenes enviados por otros medios (correo electrónico, fax u otros) ni fuera de los plazos mencionados.

Para cualquiera de los formatos de presentación de trabajos (Comunicación Oral, Póster Virtual o Video) deberá enviarse un resumen por cada trabajo en español. El texto del resumen no excederá en ningún caso las 350 palabras y se podrá incluir una tabla. No se admiten imágenes en el resumen.

El Comité de Selección podrá decidir si acepta el formato de presentación propuesto por el autor o autores o si lo modifica en los casos de las Comunicaciones Orales y los Pósters. Esta decisión se comunicará al autor una vez aceptada la presentación.

Para los trabajos que se acepten como Comunicación Oral, el autor entregará una presentación Powerpoint en la Secretaría de Audiovisuales —durante el Congreso— como mínimo dos horas antes de su presentación.

Para los trabajos que se presenten como Video, además de enviar el resumen correspondiente, el autor deberá enviar el archivo de video antes del vencimiento del plazo. El envío de los archivos de video también se realizará a través de la web.

El plazo de envío de los resúmenes finaliza el 05 de agosto de 2019, hasta las 23:59:00 Fuera de este plazo, no se admitirá ningún material. El Comité de Selección decidirá el formato final de presentación (Póster Virtual o Comunicación Oral).

La respuesta de aceptación del trabajo se dará en un plazo máximo de 30 días después del cierre de envíos de trabajos.

Tipos de Trabajos Libres.

Comunicación Oral: Duración máxima de la exposición: 5 minutos. Para ayudarse en su exposición, podrá servirse de una presentación en formato Powerpoint. El número de diapositivas es libre, pero debe ajustarse estrictamente al tiempo establecido (5 minutos). El tiempo máximo para la discusión del trabajo presentado es de 1 minutos.

Poster: El póster consistirá en una única diapositiva en Powerpoint o imagen JPG. No se aceptan los posters en un formato físico (papel u otros). La presentación tendrá un máximo de 3 minutos y posterior a la misma se permitirá una discusión de 1 minuto.

Video: La duración máxima para la presentación de cada video será de 5 (cinco) minutos (incluidas cortinillas de entrada, créditos). No está permitido incluir publicidad en el video. Cada video debe ir acompañado de un resumen estructurado. El formato de presentación de los videos será, preferentemente, MPEG-4. Si decide incorporar música a su video debe contar con la autorización del propietario de los derechos o utilizar material de uso libre. En creativecommons.org/legalmusicforvideos puede encontrar webs de música sin regalías y las condiciones para su uso. Recuerde siempre citar los títulos de las piezas musicales y los autores. Alternativamente puede incluir exclusivamente la locución verbal.

El formato del resumen y la Autoría.

El resumen constará, en forma reducida, de los siguientes apartados: Introducción, Material y métodos, Resultados, Conclusiones y tres palabras clave. El límite de palabras está establecido en 350 y podrá incluirse una tabla sencilla que no exceda las 5 columnas o las 8 filas. El autor o autores afirmarán en el momento del envío que el trabajo que presentan es original e inédito, y que no ha sido presentado con anterioridad en otra reunión científica ni publicación (quedan exceptuadas las tesis doctorales).

El autor o autores entienden que tras ser aceptado el trabajo, al menos el autor designado para la presentación del trabajo deberá estar inscripto en el Congreso. El autor o autores aceptan que al momento de enviar el resumen, deberán mencionar cuál de los autores será la persona encargada de presentar el trabajo durante el Congreso. Los envíos que no cumplan las normas establecidas, presenten algún defecto de forma o estén fuera de plazo, serán rechazados por el Comité de Selección.

El autor o autores de los videos y de los pósters autorizan a la SBU de forma expresa para procesar y distribuir su material científico, siempre respetando el contenido original en su totalidad, en la forma que la SBU considere más conveniente para su divulgación como educación continuada científica. Al aceptar estas bases, entendemos que acepta las condiciones de valoración de los videos, y acepta que su video quede almacenado en la Sede Central de la SBU, así como ser incluido en la sección de Videos de la web de la SBU.